|29/11/22 12:16 PM

Para Fernández Sagasti "La ley de Perspectiva de Género es una herramienta de protección a la mujer"

Para la senadora del Frente de Todos es "válida la recusación de los jueces que no incluyan esta ley que protege a la mujer"

Por Redacción

29 de noviembre, 2022 - 14:58

 La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti apuntó contra jueces y fiscales, en este caso, debido a "inaceptables faltas de perspectiva de género en todo procedimiento y fallos en los que las mujeres son víctimas de violencia y en las que  muchas perdieron su vida", aseguró la legisladora.

En este sentido, la congresista comentó: "El proyecto hace más de un año que lo tenemos presentado y tiene que ver con la perspectiva de género dentro del Poder Judicial.  Cómo podemos proteger a las mujeres de jueces que no han incorporado la perspectiva de género a sus sentencia. Entonces la posibilidad de que si un juez o jueza ha tenido sentencias que no tengan perspectiva de género, poder recusarlos. Porque una mujer tiene que sentirse segura de la ecuanimidad de ese juez o jueza y de que se aplican las reglas que hay a nivel nacional que tienen que ver con esto, como por ejemplo la Ley de Violencia de Género, Ley de Femicidio", destacó Sagasti.

 

"Es una herramienta más para la protección de mujeres en la provincia", manifestó la senadora nacional. Para Sagasti es válida la recusación  para contrarrestar la falta de perspectiva de los magistrados. Y así lo hace saber en su proyecto de ley.

En este sentido la senadora nacional expresó: "Hay incisos que explican cuando se puede recusar al juez o al fiscal que te toca por sorteo, entonces cuando haya sentencias o manifestaciones públicas de un juez o jueza que tengan que ver con no tener perspectiva de género, poder recusarlo, porque claramente la mujer se siente que no estará protegida por las leyes del Congreso de la Nación".

Producción periodística: Daniel Gallardo.