|03/01/23 01:26 PM

Papás fanáticos: ola de inscripciones con el nombre Lionel y Lionela

El dato estadístico fue difundido por el Registro Civil de Santa Fe

Por Redacción

03 de enero, 2023 - 13:26

Si hay algo que los argentinos no olvidarán es diciembre de 2022 y la alegría que causó el mundial de Qatar donde el seleccionado de fútbol logró convertirse en tricampeón mundial con Lionel Messi a la cabeza de un gran equipo.

Este triunfo tan deseado dejó centenares de homenajes entre los fanáticos, donde muchos decidieron inmortalizar el momento en sus pieles con diversos tatuajes, y muchos otros optaron por nombrar a sus hijos como los astros futbolistas que lograron la 3 estrella.

Mariano Gálvez, director provincial del Registro Civil de Santa Fe, reveló en el programa Metaverso por Ciudadano News que creció un 700% la inscripción de bebés con el nombre Lionel o Lionela.

“Tenemos un registro histórico en el mes de diciembre con 49 inscriptos, de los cuales 22 se dieron en la ciudad de Rosario y alrededores; 20 en Santa Fe y el resto en algunas oficinas del resto de la provincia”, dijo y comparó el número con los meses anteriores: “De enero a septiembre veníamos con 4 inscriptos mensualmente y en octubre, noviembre había subido el número a 16 mensualmente, el batacazo fue diciembre”.

El director destacó que no hay antecedente de otro nombre que en un solo mes se hayan registrado tantos inscriptos, aunque recordó que se vivió una situación similar con la designación del Papa Francisco: “Fue una ola de inscripciones con el nombre Francisco pero nunca en un solo mes”.

Así mismo, desde el Registro Civil de la provincia creen que este fervor mundialista va a perdurar en enero y febrero y luego se va a mantener dentro de cifras importantes, aunque no “como una explosión”.

En cuanto a los nombres más elegidos el director provincial del Registro Civil de Santa Fe comentó que “La mayor cantidad es con el nombre Lionel, en segundo lugar algunos han optado por el nombre Ángel, o el compuesto Lionel Ángel”.

Otro dato curiosamente estadístico es que muchos padres adaptaron los nombres al femenino: “Se registró una relación más o menos de 6 a 1 aproximadamente”, concluyó Gálvez.