|23/09/22 08:15 AM

Obra Pública: este viernes habla Cristina Fernández de Kirchner

Será por videoconferencia, a las 9:30. Primero expondrá Alberto Beraldi, su abogado, y luego expondrá la misma vicepresidenta

Por Redacción

23 de septiembre, 2022 - 08:15

Cristina Fernández de Kirchner hablará este viernes por videoconferencia en el marco del jucio oral por la Obra Pública recibida por Lázaro Báez. Comienza a las 9:30, y en primer lugar expondrá su abogado, Alberto Beraldi. A conntinuación tomará la palabra la vicepresidenta, y se estima que su alocución la haga desde su despacho del Senado.

En lo que se denomina Causa Vialidad, la ex primera mandataria había sido acusada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. En esta ocasión expondrá ante el Tribunal Oral Federal 2, y se calcula que tome la palabra alrededor de las 11 de la mañana. Beraldi cerrará el alegato en horas de la tarde, con el pedido formal de absolución de la vicepresidenta. 

Para Cristina Fernández será la segunda vez que hable en el juicio: la primera fue el 2 de diciembre de 2019, y de forma presencial, en Comodoro Py. Fue la ocasión en que pronunció la frase "A mí me absolvió la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia", al tiempo que aseguraba que la causa había sido un plan ordenado por el gobierno saliente, de Mauricio Macri.

El alegato de la defensa de la vicepresidenta comenzó el lunes y continuó el martes. En la primera alocución, Beraldi y Llemovoy (el otro abogado de Cristina) criticaron la actuación de los fiscales, y pusieron a Juan Domingo Perón como ejemplo del tratamiento de la causa. Al día siguiente hicieron referencia a la relación comercial entre Lázaro Báez y la acusada: "El plan 'Limpiar Todo' no existe", dijeron.

Cristina Fernández es la sexta en demostrar sus alegatos, tras lo cual llega la etapa de réplicas y dúplicas, según lo establece el Código Penal. Queda para el final las últimas palabras de los acusados, y después se espera el veredicto. Se estima que el juicio sea antes de fin de año.