|28/06/21 02:58 PM

Nuevos operativos a 14 días de la desaparición de Guadalupe

Al no tener noticias concretas del paradero de la pequeña, los familiares convocaron a una marcha en la tarde de este lunes

Por Redacción

28 de junio, 2021 - 15:29

A dos semanas de la desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis la Policía ampliará los rastrillajes a la zona oeste de la provincia, de acuerdo a las instrucciones de la Justicia.

En conferencia de prensa, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que las localidades donde se harán estos rastrillajes serán Balde, Chosmes, Alto Pencoso y Jarilla, pero detalló que también se trabajará en el dique de Estancia Grande.

Además la búsqueda también continuará en la zona sur de la Ciudad de San Luis, en las inmediaciones a la denominada zona cero, es decir, en el barrio 544 Viviendas donde desapareció, el lunes 14 de junio, la nena de cinco años.

Chacón también dijo que este domingo la Policía realizó nuevos allanamientos en distintos sectores de la ciudad por orden del juez Penal N°2 Ariel Parrillis.

Los operativos simultáneos se concretaron en diferentes barrios de la capital puntana en búsqueda de datos que permitan dar con el paradero de la pequeña de 5 años. Es por ello que se desplazaron a los barrios Solidaridad, Padre Mugica, 200 Viviendas, 500 Viviendas Sur, Kennedy y Pabellón Argentino.

Según la información oficial, 21 personas fueron identificadas. También se ordenó que ocho fueran trasladas a sede policial para recepcionar sus declaraciones y “debido al hallazgo de estupefacientes”, dos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal.

Los datos entregados indican que en los operativos los efectivos secuestraron al menos 20 celulares, computadoras portátiles, un DVR, estupefacientes y restos de cabellos humanos “puestos a disposición para ser peritados”.

 

Movilización para pedir su aparición

La convocatoria por parte de los familiares de la pequeña es para las 18:30, se concentrarán en la puerta de la casa de Eric Lucero, papá de Guadalupe, en el Barrio 23 Viviendas, y desde allí se trasladarán hasta el lugar donde desapareció la niña.

Recordemos que este lunes se cumplen 14 días desde la desaparición de la nena.  La última vez que se la vio, estaba jugando, junto a otros niños, en la puerta de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de capital de San Luis. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de la niña.

Cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.