|19/10/22 09:56 PM

No hubo acuerdo y Camioneros amenaza con medidas duras

Luego de tres reuniones los empresarios y sindicalistas no encuentran un punto común y deberán continuar las negociaciones con el riesgo de "consecuencias"

Por Redacción

19 de octubre, 2022 - 22:04

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras patronales no llegaron a un acuerdo luego de la tercera reunión que se realizó en el ministerio de Trabajo. 

 

Los puntos del desacuerdo

Mientras el sindicato pide un aumento salarial del 131%, incrementos en 18 de las ramas y un bono de fin de año, desde el empresariado no están cerca. Desde el sector ofrecen el 84% por lo que se pasó a un cuarto intermedio y la negociación continuará.

“Nosotros pedimos 131% de aumento, más adicionales y un bono de fin de año. Si ellos ofrecen más lo vamos a discutir, pero el 84% no. Si vienen con otra ridiculez, vamos a empezar con las medidas de fuerza el miércoles que viene”, expresó Pablo Moyano.

 

¿Cómo es la negociación?

Se reunieron en la sede del ministerio de Trabajo mientras los afiliados de Camioneros se concentraron en la puerta para expresar el apoyo a los líderes sindicalistas. Moyano había expresado en reuniones previas que si las negociaciones no avanzan, “se tomarán las medidas que sean necesarias” y que el conflicto del sindicato de los neumáticos (Sutna), que casi detuvo la producción automovilística, “va a ser un poroto” en comparación con lo que puede ocurrir. En la cuarta reunión volverán a sentarse Pablo Moyano y los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Previamente, Hugo Moyano, el líder del sindicato, aseguró que “el Gobierno tendría que utilizar todos los medios posibles para hacerle entender a estos señores (por los empresarios) que hay que hacer también un sacrificio como ganar un poco menos”. Sin embargo, bajó los decibeles de sus declaraciones contra Casa Rosada y aseguró que desde ese lugar se “está haciendo todo el esfuerzo necesario para evitar que el tema de la inflación se profundice más y eso hay que entenderlo porque esto pasa en el mundo y no se puede desconocer”.