|11/04/22 06:27 PM

“No estamos de acuerdo con sacar la leche de los centros de salud”

La ministra consideró que es una decisión "inoportuna" y que estarán "atentos" para conocer si esta decisión", compromete la nutrición de los chicos

Por Redacción

11 de abril, 2022 - 19:34

El Gobierno Nacional anunció a través de una resolución, que dejará de distribuir leche en de Leche para los Centros de Salud.

Por tal motivo, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal convocó a una conferencia en Casa de Gobierno y expresó que la decisión tomada "no es acertada".

“Con esta visión, no estamos de acuerdo con la medida del Gobierno Nacional de retirar la distribución de la leche. El hecho de buscar este producto fortificado no solo retirar una caja de leche sino también es captar al niño, niña y madre para que se puedan realizar todos los controles. Es decir, tenerlos controlados, atendidos”, enfatizó. 

Según informó, la provincia recibía alrededor de 30.000 cajas de leche por mes y ahora no serán enviadas a cada Centro de Salud, sino distribuidas a las personas con un pago adicional de $800 algo que consideró una medida "inoportuna". Sobre este cambio, la funcionaria dijo: "habrá un déficit en el consumo de leche, porque lo que entregaban eran dos cajas de 800 gramos por niño", algo que no se puede comprar con ese monto.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria local recordó que la "mejor alimentación del niño, es la lactancia materna", por lo que desde el Ministerio provincial estarán "atentos, por si esta decisión compromete la nutrición de los chicos".

Nueva estrategia contra la COVID-19

En la reunión con el equipo de gestión y el exministro Rubinstein, se habló de los próximos cambios que estaría preparando el Gobierno nacional en la estrategia contra la COVID-19. Según la información que se maneja en la cartera provincial, se especula que ya los diagnósticos no se tendrán que hacer a todas las personas.

En ese sentido, la ministra Nadal afirmó: “Creemos que en pocos días ya no será necesario testear caso por caso, como se viene haciendo hasta ahora. La idea que se maneja en Nación es que los centros centinelas sean los encargados del hisopado a todas las personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con COVID-19”.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo