|10/01/23 10:40 PM

Necochea: encontraron restos de un animal de la Era de Hielo

Según informaron los profesionales, se trata de un ejemplar de Tigre Diente de Sable de la Era de Hielo. "Tiene una edad entre 10.000 y 30.000 años”

Por Redacción

10 de enero, 2023 - 22:41

Este martes 10 de enero se conoció que obreros -que trabajaban en la construcción de una vivienda del sur de la ciudad balnearia de Necochea- fueron testigos de un hallazgo paleontológico sin precedentes: encontraron restos de un carnívoro que vivió hace más de 10.000 años.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en inmediaciones de Avenida 58 y 121, cuando el dueño de la casa, se comunicó con la Municipalidad para informar lo que habían encontrado. Fue así, que desde Mar de Plata viajaron paleontólogos que trabajan en conjunto con Área de Museos de Necochea.

Después de una larga jornada de investigación y análisis diálogo el paleontólogo Matías Polea, explicó que si bien tienen que seguir trabajando, hasta el momento es el hallazgo más completo que se realizó.

“Lo que encontró el dueño de la casa fue el cráneo, tras las excavaciones nosotros encontramos los dos colmillos, característicos de este ejemplar, vértebras y patas delanteras. Generalmente se encuentran solo algunas partes porque es difícil encontrar un esqueleto completo. Estamos sorprendidos por la cantidad de piezas que estamos hallando”.

Según informaron los profesionales, se trata de un ejemplar de Tigre Diente de Sable de la Era de Hielo. "Tiene una edad entre 10.000 y 30.000 años”, destacó.

Asimismo, confesó que estaba muy cerca de la superficie: “Lo encontraron cuando estaban haciendo un pozo para un biodigestor. Nosotros nos emocionamos mucho cuando encontramos el segundo colmillo, que es lo más característico. Se trataría de un ejemplar joven”.