|13/09/20 06:18 PM

Multitudinarias marchas contra el Gobierno nacional en ciudades argentinas

La misma comenzó a las 16 y se replicó en diversas capitales del país

Por Redacción

13 de septiembre, 2020 - 18:22

Este domingo por la tarde miles de manifestantes coparon las calles de diversas ciudades del país, en contra de diferentes temas contra el Gobierno Nacional.

Entre otros temas que rechazan, se destacan la reforma judicial y algunos aspectos de la cuarentena. La convocatoria nació en redes sociales en donde cientos de usuarios utilizaron el hashtag #13STodosALasCalles. 

En la Ciudad de Buenos Aires el lugar elegido para el encuentro fue el Obelisco, pero también hubo concentraciones en otros partidos. Otro de los lugares en donde más circulación de gente se vio es en la Residencia de Olivos. Por otro lado, también se replicó en Córdoba, Mar del Plata y Bariloche.

Esta protesta coincide en el día con una fuerte crítica que realizó el expresidente Mauricio Macri, en diario La Nación, en donde mostró su apoyo a este tipo de manifestaciones contra el Estado nacional.

Fuera de lo relacionado a la pandemia, los manifestantes se opusieron a la "liberación de presos K", teniendo en cuenta las novedades sobre el caso de Lázaro Báez y la problemática para acceder a una casa en un country de Pilar.