|29/11/20 11:58 AM

Muerte de Maradona: imputaron a su médico, Leopoldo Luque

"Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación" detallaron fuentes judiciales

Por Redacción

29 de noviembre, 2020 - 11:58

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luquefue imputado este domingo por "homicidio culposo", en el marco de la investigación que se lleva a cabo para determinar las causas de muerte del Diez.

En horas de la mañana se dio a conocer que se habían realizado diferentes allanamientos tanto en su consultorio médico como en su domicilio, en Adrogué. La medida fue solicitada por el equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

"Como Luque era el médico de cabecera de Maradona se decidió allanar la casa y el consultorio para buscar documentación para determinar si, durante la internación domiciliaria de Maradona, hubo irregularidades", explicaron.

Los allanamientos recibieron luz verde por parte del juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz.

La investigación comenzó con "averiguación de causales de muerte" y cambió a "homicidio culposo" después de estos procesos realizados en el entorno del profesional de la salud. En las últimas horas se conoció un pedido por parte de las hijas del ex entrenador hacia la Justicia para poder saber cuáles fueron sus últimos tratamientos médicos de Pelusa y qué medicamentos le proporcionaron.

Este delito implica que los fiscales a cargo del expediente investigan si hubo negligencia médica en las circunstancias que llevaron a la muerte de Maradona el miércoles pasado, a los 60 años, en su casa del barrio San Andrés de Tigre.

En las últimas horas declararon las hijas de Diego, Dalma, Gianina y Jana, a quienes los fiscales les preguntaron sobre cómo había sido la internación de su padre, qué médicos eran los responsables del mismo y qué le informaron estos sobre las características del tratamiento. También se les preguntó sobre cómo se había decidido la salida de Maradona de la Clínica de Olivos.