|05/10/22 08:59 AM

Moyano busca un aumento histórico para camioneros

En la reunión con los empresarios, el líder sindical pidió un incremento del 100% que sumado al 31% de abril, alcanzaría el 131%

Por Redacción

05 de octubre, 2022 - 08:59

Luego de que Pablo Moyano, líder camionero, evaluara alejarse de la conducción tripartita de la CGT, cuando los otros dos co-secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, cenaron con el presidente Alberto Fernández y el resto de la "mesa chica" de la central obrera, sin que el Frente Sindical haya sido invitado. Ahora va por un aumento récord para su sindicato del 131%.

Ante el pedido, los empresarios del sector se limitaron a escuchar el reclamo y quedaron en volver a reunirse la semana próxima.

Tras los días convulsionados por el conflicto de los neumáticos, que paralizó la producción en Argentina, Moyano advirtió que si el acuerdo se dilataba, el conflicto de ese sector iba a ser "insignificante" al lado del de Camioneros. Por lo que formalizó el pedido del gremio, que se sumaría al 31% acordado en abril pasado, con el objetivo de alcanzar el 131% acumulado en el año.

 

 

Además, el hijo de Hugo Moyano, reclamó en la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo un 20% de adicionales para la rama de larga distancia. 

Ante el pedido de Pablo, los empresarios se limitaron a escuchar el pedido y luego se programó un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene.

"Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir", dijo el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, en declaraciones a la prensa a la salida del encuentro.

De esta forma, Moyano busca que su gremio alcance un acuerdo salarial récord que, de concretarse, superaría el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB) y el 110% del Sindicato del Seguro.