|23/02/23 08:59 AM

Miguel Ángel Pierri no defenderá a los rugbiers: los motivos de la renuncia

Hace pocos días, el abogado mediático dijo que Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, dos de los jóvenes que recibieron 15 años de prisión, fueron "mal condenados". Fuentes cercanas a las partes indican que fueron los acusados quienes rechazaron ser defendidos por Pierri

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 08:59

Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, dos de los jóvenes condenados a 15 años de prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa, descartaron finalmente la defensa del abogado penalista Miguel Ángel Pierri, después de no llegar a un acuerdo económico en las negociaciones. 

Mucho se había especulado sobre el dinero que cobraría Pierri por asumir la defensa para la apelación de alguno de los condenados. Forbes Argentina había publicado, en enero de este año, que la cifra que sostenía el abogado rondaba los 200 mil dólares, para defenderlos en todo el proceso. Esto sería desde el inicio del juicio hasta la apelación en la Corte Suprema de la Nación.

Según publicaba la agencia Noticias Argentinas, tanto Cinalli como Viollaz habían recibido propuestas de "otros letrados, que se ofrecen a defenderlos gratis y sin cobrar por los servicios". Como contraprestación, estos profesionales se beneficiarían con la difusión en los medios de sus respectivos trabajos.

Blas Cinalli

El plazo para elaborar y presentar el recurso de apelación vence el martes 28 de febrero, por lo que se acota el tiempo para cerrar el acuerdo entre las familias de los rugbiers y los letrados encargados de la defensa.

Palabras y rechazos

En las últimas horas, Pierri se mostraba convencido de poder reducir la sentencia recibida por Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. "Creo que les puedo bajar la condena, hay errores técnicos en la sentencia y están mal condenados" había dicho al medio Crónica. Pero también causó rechazo su discurso, al agregar que "hay Fernandos todos los días", en referencia al joven asesinado en enero del 2020 en Villa Gessell.

Ayrton Viollaz

La semana pasada, Pierri había aclarado que el caso de Cinalli y Viollaz, “tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario”, y manifestó: “Pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena”.