|16/01/23 05:57 PM

Mercado Pago y Mercado Libre operaron con inconvenientes: qué dijeron desde la empresa

En la mañana de este lunes 16 se presentaron algunas "irregularidades" y los usuarios lo manifestaron a través de las redes sociales

Por Redacción

16 de enero, 2023 - 17:57

En la mañana de este lunes 16 de enero, algunos usuarios de las empresas Mercado Pago y Mercado Libre, comenzaron a denunciar "falencias" en algunas operaciones y después de algunas horas se conoció que hubo "inconvenientes" en transferencias y otros procedimientos.

A partir de lo sucedido, las "molestias" que se generaron duraron alrededor de tres horas y tanto "Mercado Libre como Mercado Pago", luego difundieron un comunicado a través de redes sociales explicando lo sucedido.

"Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero. Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar".

En otro tuit, además aclararon: "Es importante señalar que desde Mercado Pago no estamos contactando a nadie por Whatsapp o redes sociales para solicitar información o datos personales", a fin de evitar que los usuarios sean víctimas de phishing.

Según detallaron los usuarios de Mercado Libre "no se pudieron realizar compras a través de la plataforma, al menos hasta las 11 de la mañana" y los de Mercado Pago "no podían realizar ninguna operación, o directamente el sistema negaba la existencia de la cuenta".