|03/03/23 05:03 PM

Tupungato se prepara para festejar el otoño con varias propuestas

El Valle de Uco es uno de los lugares más lindos de la provincia y el fin del verano abre la puerta a una serie de experiencias únicas

Por Redacción

03 de marzo, 2023 - 17:03

No es lo mismo el otoño en Mendoza, dice la famosa tonada. Y uno de los lugares más lindo de la provincia en esa temporada se encuentra en el Valle de Uco y se llama Tupungato.

Para despedir al verano y festejar la nueva estación, el departamento prepara actividades todos los fines de semana de marzo. Esencialmente,  intentan ser de bajo costo, para que todos los turistas y locales puedan disfrutarlas.

 

Las propuestas

A lo largo de marzo, estarán disponibles las siguientes actividades:

 

Tour de vinos por la Ciudad

Se trata de una experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano de Tupungato, con el objetivo de conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, donde habrá degustaciones y maridajes.

Disponibilidad: de martes a sábados a las 11.30h.

 

Bicitour

Recorrer las ciclovías del departamento con diferentes destinos para interiorizarse sobre la historia de la zona puede ser una experiencia muy particular.

Disponibilidad: sábados a las 18h. 

 

Enoturismo

Se trata de un recorrido por bodegas céntricas y de los alrededores, con visita a viñedos para aprender cómo se elabora el vino, finalizando con una infaltable degustación.

Disponibilidad: sábado 11 y 24 de marzo a las 10.30h.

 

“Sabores de Tupungato”

Es una interactiva experiencia gastronómica de “cocina en vivo”. Los participantes elaboran su propio menú regional de 5 pasos con materia prima de producción local, uniendo el arte culinario con la historia, recuerdos y vivencias personales. Durante todo el proceso, serán guiados por un chef local. Esta actividad se realiza en diferentes restaurantes, bodegas y patios de comida y el lugar se les indica a los concurrentes al momento de realizar la reserva.

Disponibilidad: domingo 12 y 19 de marzo a las 11h.

 

Senderismo de montaña

Una caminata de intensidad media hasta la confluencia de los Ríos Las Tunas y Santa Clara a 2250 msnm es una experiencia única para los visitantes. La excursión incluye, además del senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de flora/fauna de montaña de la zona, charlas de concientización de cuidados del entorno, disfrutando de la geografía, la naturaleza y el paisaje del distrito Santa Clara.

Disponibilidad: sábado 18 de marzo a las 8h. El único requisito es ser mayor de 16 años.

 

Senderismo por Los Cerrillos

En este caso, se trata de un trekking por la zona de Los Cerrillos, en un sendero de 6 km. Durante el recorrido se conecta con la flora y fauna del lugar, geología e historia.

Disponibilidad: viernes 24 de marzo a las 17.30h.

 

Tour de artesanos

Los hacedores culturales abren las puertas de sus talleres para contar sus vivencias en primera persona. Allí comparten los valores y la inspiración que los lleva a transformar materiales simples, en obras que cuentan una historia y reflejan el lugar de donde provienen.

Disponibilidad: sábado 25 de marzo a las 16h.

 

Cómo inscribirse

Para cualquiera de las actividades, es necesario consultar disponibilidad y tarifas. Esto se puede realizar acercándose al Informador Turístico que funciona de lunes a domingos, de 8 a 18h de forma personal en la oficina de Av. Belgrano 1060, o  mediante WhatsApp al 2622520788 o el correo electrónico a [email protected].

Cabe recordar que los cupos son limitados y tienen requisitos e indicaciones importantes que son comunicadas previamente a cada actividad; por lo que es necesario consultar con anticipación.