|28/08/22 04:33 PM

Mendoza es la primera provincia en recibir el pago de impuestos en criptomonedas

ATM suma facilidades para los contribuyentes y la provincia cuyana es pionera en permitir el pago de impuestos provinciales y tasas con criptomonedas

Por Redacción

28 de agosto, 2022 - 16:33

El mundo de las criptomonedas se suma al pago de los impuestos y Mendoza es la primera provincia del país que permitirá que los contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias con ese medio de pago.

Por eso es que la  Administración Tributaria Mendoza (ATM) indicó que se incluye la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar. 

Luego de que haya realizado el pago con las criptomonedas, una empresa, que no ha sido dada a conocer por las autoridades mendocinas, se encarga de realizar la conversión de stablecoin a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

Desde el organismo mendocino explicaron que a los tradicionales medios de pago como débito y crédito, se le sumó hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable y, en esta oportunidad, incorpora como novedad las criptomonedas.

Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura.

 

 

Como modo de explicar cómo funcionará, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia cuyana, Víctor Fayad indicó: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

Al respecto, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, explicó: “Hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias".

Dentro de ese contexto, "estamos incorporando al botón de pago de nuestra página el pago con criptomonedas”.

Posteriormente, “la empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente”, aclaró Donati.

os interesados pueden seguir el paso a paso de cómo realizar el pago de impuestos con stablecoins en un tutorial facilitado por ATM.