|23/02/23 10:21 PM

Los docentes paran en una provincia y no hay comienzo de clases: enterate dónde

Según detallaron, la medida de fuerza tiene que ver con “la falta de propuesta salarial del Gobierno”

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 22:21

La semana del 27 de febrero comienzan las clases en la mayor parte del país y muchas son las provincias que decidieron coincidir con su calendario lectivo 2023. Pero, por cuestiones de reclamo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó un paro docente y una movilización en Córdoba para el lunes 27 de febrero, por lo que no iniciarán normalmente en esa provincia.

Según se detalló, la medida de fuerza tiene que ver con “la falta de propuesta salarial del Gobierno”. La secretaria General Adjunta de UEPC, Zulema Miretti indicó que "las asambleas departamentales votaron por unanimidad la medida por la falta de propuestas del Gobierno provincial, y aclaró que el lunes será el paro y que se realizarán asambleas el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene".

"Siempre es lento el Gobierno provincial en presentar propuesta. Estamos los docentes desde el 15 de febrero en las escuelas, hoy comienza el período de ambientación de cada ciclo y no tenemos una propuesta clara", manifestó.

 

Por su parte, se conoció que desde el gobierno provincial realizaron diferentes propuestas en el marco de la mesa de negociación con UEPC. "Pese al contexto inflacionario adverso y la baja en los ingresos por recaudación, apuntamos a preservar el aumento real del poder adquisitivo que los gremios ya obtuvieron en la última paritaria de 2022", señalaron fuentes del Ministerio de Coordinación.

"Las propuestas ofrecidas implicarían arrancar con un porcentaje de anticipo, que aún estamos discutiendo, y continuar los meses siguientes con un esquema de actualización en función del Índice de Precios al Consumidor", anticiparon.