|01/12/20 11:38 AM

Conocé los beneficios de utilizar WhatsApp Web desde tu computadora

La versión web de la famosa app se puede utilizar desde el ordenador con ventajas a la hora de compartir archivos o conectarse 

Por Redacción

La llegada de WhatsApp Web sirve para simplificar el trabajo de quienes utilizan la herramienta de forma complementaria. 

Si sos usuario frecuente de la aplicación, podrás acceder a ella de forma sencilla desde tu computadora escaneando con la cámara del teléfono celular un código QR.

Puede tratarse de una opción muy simple, pero tenés que tener en cuenta que quizás alguien haya escaneado ese código con anterioridad por eso, para evitar que se vulnere la privacidad, siempre es necesario que cerrés la sesión desde el teléfono.

WhatsApp Web depende pura y exclusivamente del teléfono celular y la podés cerrar en el momento que creás conveniente desde el Smartphone abriendo la aplicación desde el dispositivo móvil y finalizando la sesión iniciada con anterioridad. 

 

Descarga de archivos más rápido y sin ocupar almacenamiento

Con WhatsApp Web no solo vas a poder ver tus conversaciones de WhatsApp en una pantalla más grande, algo que ya de por sí para muchos es de agradecer, sino que en realidad, y si querés sacarle verdadero partido, te aconsejamos que aprovechés para descargarte todas esas fotos, videos y archivos que suelen enviarse a través de todas las conversaciones o chats de WhatsApp y que a veces saturan la memoria de nuestro teléfono o tardan una eternidad en descargarse.

Si lo hacés a través de WhatsApp Web, podrás elegir un nuevo destino para guardar los archivos en tu equipo y además tendrás la descarga hecha en cuestión de segundos y sin tener que gastar datos del móvil.

 

Pasos básicos para instalar WhatsApp Web sin problema

  1. Para ejecutar WhatsApp a través de Whatsapp Web, debés tener un navegador en tu PC. En concreto, será bueno que tu tu equipo tenga la capacidad de ejecutar o admitir navegadores Chrome, como Google Chrome y Opera.
  2. Dado que estos navegadores solo funcionan con acceso a Internet, también necesitarás conectividad a Internet, tanto en tu computadora como en el teléfono.
  3. WhatsApp Web no es una aplicación independiente, por lo que no es necesario descargar una extensión o una aplicación en el PC. Lo que tienes que hacer de hecho, es escribir WhatsApp Web en el navegador Chrome y abrir el enlace www.web.whatsapp.com
  4. Aparecerá una página solicitándote que escanees el código QR.
  5. Abrí tu cuenta de Whatsapp en tu teléfono y hacé clic en los tres puntos de la esquina superior derecha donde aparecerá una opción para WhatsApp Web.
  6. Una vez abierto, dirigí la cámara de tu teléfono a tu PC al código QR para escanear.
  7. WhatsApp Web se iniciará en la PC para que podás comenzar a chatear.

 

Compartir archivos más rápido

De igual manera que la descarga de archivos será más rápida, también podés compartir otros archivos de forma veloz, ya que si se encuentran en tu equipo te será más fácil dar con ellos y compartirlos.

 

Continuar conversaciones de manera instantánea

Por otro lado, una vez que tengás abierto WhatsApp Web en tu PC o portátil es posible seguir conversando con tus contactos o meterte de nuevo en el chat en el que ya estabas por el móvil, sin la necesidad de tener que sincronizar nada. 

Es fácil y rápido y mientras tanto, podés tener otra ventana abierta para navegar o hacer cualquier otra cosa a la vez.

 

Ejecutar bien WhatsApp Web

Ahora, si deseás que WhatsApp Web te funcione de manera rápida tal y como te decimos, debés tenerlo bien instalado para que no hayan fallas o de repente se cierre la sesión y para que no sea necesario tener el móvil cerca con WhatsApp abierto, como ocurría al principio de usar la versión escritorio de la aplicación.

    Otras ventajas de usar WhatsApp Web

    Además de lo visto para poder sacarle partido a WhatsApp Web, podemos enumerar otras muchas ventajas que tiene usar la app a través del ordenador:

    • La capacidad de escribir más rápido y más fácilmente usando el teclado de tu computadora en vez del de un teléfono.
    • El gran almacenamiento en la PC te permite almacenar tus archivos multimedia que se descargan con mejor calidad que en un teléfono.
    • Mientras realizás tu trabajo en una computadora es más fácil pasar a tus chats y comunicarte con amigos y colegas.