|15/04/22 08:24 AM

Las medidas que dictaron contra 'Toto' Salvio luego del incidente con su ex

El futbolista se acercó a la fiscalía para declarar, luego de que lo imputaran por atropellar a Magalí Aravena

Por Redacción

15 de abril, 2022 - 08:34

El caso que involucra a la estrella del Xeneize Eduardo ‘Toto’ Salvio sigue esclareciéndose judicialmente y el futbolista se presentó en la fiscalía en la que se instruye la causa que lo salpica, en la cual está imputado por lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género y para desvirtuar la denuncia que hizo en su contra Magalí Aravena, su expareja.

Promediando las 20, Toto terminó de declarar, dejando de esa forma manifiesta ante la Justicia, su versión de los hechos.

La fiscalía opto por dejar en libertad al imputado, sin embargo, para garantizar la seguridad de Aravena, se labraron una serie de medidas en pos de que no se repita un episodio similar al tiempo que la investigación sobre el hecho que tuvo lugar en Puerto Madero, continúa esclareciéndose.

El denunciado -que lleva la casaca con el número 10 de Boca- no podrá acercarse a menos de 300 metros alrededor de la denunciante.

Salvio y Aravena compartiendo un feliz momento tiempo atrás. Foto Instagram @totosalvio

Otra de las medidas incluye que Salvio no deberá intentar contactarse con Aravena. Esta norma abarca incluso a llamadas telefónicas, mensajes de texto o chats a través de redes sociales, la única excepción serán los casos que involucren a los hijos que ellos tienen en común.

Uno de los pedidos de la fiscalía fue que ambos establezcan a una persona de confianza que será la que oficie de mediadora para que se lleve a cabo la comunicación entre ellos por temas relacionados con su progenie.

 

Más medidas contra Salvio

Además, de las pautas que la Justicia determinó para Salvio en lo que hace a su vínculo con su expareja, el jugador de Boca, tampoco podrá conducir por 30 días y deberá dejar registro en la fiscalía o en el juzgado N° 12 si planea dejar el país por el motivo que fuere.

Salvio dejando la fiscalía. Foto Gentileza: La Nación

Además se ordenó a los especialistas un minucioso peritaje al vehículo involucrado en el supuesto choque y la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho. Cabe destacar que esa última medida, fue especialmente pedida por la defensa del futbolista.

 

La defensa del Toto Salvio

Según cita La Nación, uno de los abogados que acompañó al futbolista de Boca a la sede judicial situada en Beruti y Coronel Díaz, declaró: “Salvio vino a demostrar su inocencia y aportará pruebas”.

“Fue una declaración impecable”, aseguró un allegado a la defensa del futbolista cuando el jugador se retiraba del sitio.

Uno de los argumentos en los que se basa Salvio para explicar su rápida huida de la escena, fue que supuestamente Aravena, que sorprendió al futbolista y a otra mujer que se encontraba en el coche junto a él -cuando ambos estaban en Puerto Madero- le habría tirado los pelos a través de la ventanilla del auto a esta última, en un ataque de furia y fue entonces cuando él (Salvio), habría decidido acelerar para escapar del sitio.

Cabe destacar que el futbolista y su expareja, se habían separado hacía algunas semanas.

Otro punto importante del hecho es que la mujer que se encontraba con Salvio en el auto, es la prima de quien sería su actual pareja y de hecho con la que el futbolista habría compartido un asado en compañía de otras personas esa misma noche en un domicilio de Puerto Madero y al que se terminó dirigiendo furibunda, su expareja.

Magalí Aravena terminó supuestamente agrediendo a la persona equivocada, ya que era la prima de quien sería la actual novia de Toto, Sol Rinaldi y a quien ella inicialmente habría buscado 'acorralar'.

Mariano Cúneo Libarona, abogado del futbolista aportó una descripción del episodio ocurrido entre las 0.35 y las 0.50 del jueves 14 de abril en Puerto Madero.

“La señora lo llamó y le dijo a los gritos ‘no vas a jugar más al fútbol, te vas a tener que ir a Nigeria, te voy a arruinar’. Luego, la mujer apareció fuera de sí, cuando él se quería ir con la prima de la novia. En ese momento, la exesposa lo encaró cruzando una avenida. Entonces, Salvio intentó irse y puso marcha atrás porque no quiere tener contacto con ella”, describió el letrado en declaraciones a La Nación +.

 

Una fiscalía especializada en violencia de género

La causa será girada a la fiscalía penal y contravencional N° 10; la misma está especializada en violencia de género.

Se especula con que uno de los primeros pasos que de esa unidad, sea evaluar la entrevista que la denunciante -Aravena- tendrá con el personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos, del Ministerio Público Fiscal.

 

Así quedó el auto del Toto Salvio

El vehículo con el que el atacante de Boca habría arrollado a Magalí Aravena -su expareja y madre de sus hijos- en Puerto Madero, terminó con visibles daños.

El coche de alta gama y origen alemán tuvo marcas en el capot pero también en el parabrisas.

Los daños que se observan en la chapería del auto, dan cuenta de huellas humanas.

El vidrio de la unidad también terminó astillado y rajado.