|06/09/22 09:32 AM

Larreta aseguró que el kirchnerismo busca "controlar la libertad de expresión"

Es en referencia a la propuesta de Victoria Donda, quien sugirió regular los "discursos de odio"

Por Redacción

06 de septiembre, 2022 - 09:32

Horacio Rodríguez Larreta criticó duramente a la "Ley Anti Odio" que propuso Victoria Donda, titular del INADI, y dijo que "el kirchnerismo busca distraer y controlar la libertad de expresión" tras el ataque que protagonizó la vicepresidenta Cristina Kirchner el último jueves.

"El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza, con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir” expresó el jefe de Gobierno porteño, en el marco de los anuncios referidos a cambios en los horarios de clases en las escuelas de CABA.

Larreta se mostró preocupado por lo que considera un "avance contra la prensa y la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales". 

La mirada del funcionario es, según sus palabras, exactamente la contraria: "En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Hay que dialogar más y encontrar puntos de acuerdo que nos permitan avanzar", manifestó en el acto.

En este mismo sentido, el jefe de Gobierno dijo que "si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar al que no piensa como nosotros. No es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse. Pero hay que hacerlo".

Luego del ataque a la vicepresidenta por parte de Fernando Sabag Montiel, Donda publicó una columna titulada “La política del gatillo”. Allí, sostiene que el “intento de magnicidio a Cristina Kirchner debe marcar el fin de la tolerancia del Estado hacia los discursos que se amparan en la libertad de expresión para hacer del otro un enemigo”.