|30/08/22 09:52 AM

Larreta apelará el fallo del juez que ordenó sacar las vallas en Recoleta

El gobierno de CABA confirmó que seguirá el operativo de seguridad en los alrededores del departamento de Cristina Kirchner. El funcionario porteño pidió que la vicepresidenta "no siga echando más nafta al fuego"

Por Redacción

30 de agosto, 2022 - 09:52

A pesar de lo que indicó el fallo del juez Roberto Gallardo, Horacio Rodríguez Larreta ratificó el operativo policial que se montó en Recoleta, en las calles que rodean el departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo le envió un mensaje contundente a la vicepresidenta: "No siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones".

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al magistrado que dio la orden de retirar el vallado que se montó en las inmediaciones de la casa de Cristina. "Obviamente apelamos la decisión y vamos a recusar al juez, porque nadie nos puede obligar a eludir nuestrras obligaciones". Dijo, además, que junto con la responsabilidad tiene la autonomía que le da la Constitución.

Larreta dijo que "la violencia es el límite, y nunca se combate con más violencia. Es al revés, se hace apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones".

El jefe de Gobierno pidió también que no se siga incitando a la violencia y a las agresiones, en referencia al ánimo que se vive en la esquina de Juncal y Uruguay, la zona donde los militantes siguen haciendo vigilia en apoyo a la vicepresidenta. Además, el ministro de Seguridad porteño definió a Gallardo como "un juez a la carta, funcional al kirchnerismo".