|07/12/21 02:55 PM

La nueva lista de precios congelados incluye productos navideños

La nueva nómina fue comunicada a través del Boletín Oficial. Tendrá vigencia hasta el próximo 7 de enero de 2022 y podría prorrogarse

Por Redacción

07 de diciembre, 2021 - 14:55

El Gobierno Nacional publicó una nueva lista de precios congelados, en la cual se incluyeron productos de la canasta navideña, de cara a Navidad y Año Nuevo. En total, está conformada por 1.300 artículos.

Esta nómina se dio a conocer a través del Boletín Oficial, mediante la resolución 1064/2021. La misma tendrá vigencia hasta el próximo 7 de enero de 2022.

"Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva", justificó en el documento el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Y remarcó, a su vez, que "dicha medida podrá prorrogarse en caso de persistir las circunstancias de excepción que la motivan".

Si bien se renovó el listado, implica una reducción en referencia al original, que comprendía 1.432 productos cuando fue lanzado en octubre.

Entre los productos de época agregados, figuran pan dulce de distintas marcas (con frutas, sin frutas, con chips de chocolate), budines (de vainilla, marmolado, con frutas) y bebidas alcohólicas, como sidra, vino espumante y champagne.

Los artículos tienen alcance nacional y varían su precio de referencia según cada una de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

TAGS