|25/03/21 07:39 AM

La medida que estudia el gobierno para evitar la crecida de contagios

El ministerio de Salud de la Nación ya tiene preparadas algunas restricciones en la medida en que se sumen más casos de coronavirus en el país

Por Redacción

25 de marzo, 2021 - 07:43

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que, si se detecta aumento de casos de coronavirus, el Gobierno va a “tomar medidas lo más temprano posible”, pero no se va a “apuntar a un confinamiento”, sino a la “disminución de la circulación de personas por franjas horarias”.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar recaudos lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, sostuvo la funcionaria nacional.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19 y señaló que el país está “en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de la Argentina, sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”.

“Hay que evaluarlo en el contexto. Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal, pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos”, advirtió la integrante del Gabinete, e insistió: “Hay provincias que han tenido un aumento importante, tenemos que ver cómo evolucionan”. Al respecto, Vizzotti llamó a “reforzar los cuidados para retrasar lo más que se pueda el aumento de casos, mientras sigue la campaña de vacunación”.

 

 

Tras advertir sobre la dura situación epidemiológica que enfrentan los países de la región y el riesgo de contraer alguna de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2, la ministra de Salud explicó: “A la fecha no tenemos circulación predominante en ninguna de las variantes nuevas”.

 

Primera muerte

En Córdoba se registró la primera muerte a causa de la variante británica del coronavirus. La víctima fue un hombre de 59 años que estaba internado en un centro de salud privado, ubicado en la capital.

El hombre, que tenía factores de riesgo, había regresado a la ciudad proveniente de México.

Al menos 15 personas fueron diagnosticadas en aquella provincia como portadoras de las cepas de Manaos y del Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson.

 

Nuevas cifras

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 123 muertes y 8.300 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados, desde que comenzó la pandemia, asciende a 2.269.877 y las víctimas fatales son 54.946.