|01/01/21 07:55 AM

La emotiva foto de la hija de Carlos Menem al comenzar el 2021

La hija del expresidente publicó en la red social Twitter una impactante imagen de ella y su padre para despedir el 2020, junto a un escueto pero contundente mensaje

Por Redacción

01 de enero, 2021 - 10:01

Cuando parecía que el expresidente argentino y actual senador por la provincia de La Rioja Carlos Menem (90) iba a dejar la clínica en la que está internado desde algunas semanas atrás por un cuadro de infección urinaria, este se terminó complicando al momento en el que se suponía que iba a obtener el alta, por lo que el político aún continúa bajo observación en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

Menem está acompañado por su hija Zulemita, quien en los primeros minutos de este flamante 2021 publicó una emotiva foto que tiene que ver con el estado de salud de su padre y la llegada del Año Nuevo.

La hija de Menem vela por la salud de su padre

La hija del expresidente usó su cuenta de Twitter para postear una imagen en la que pueden verse en primer plano, una mano de ella y una del político, sosteniéndose mutuamente.

“Te ganamos 2020”, fue el escueto pero contundente mensaje de texto elegido por la hija del actual legislador de la Cámara Alta de la Nación para acompañar la postal.

 

Lo que se sabe de la salud de Menem

En cuanto al estado actual de salud del expresidente Carlos Menem, hay que destacar que luego de que fuera internado el pasado 15 de diciembre y en un primer momento llegara hasta la clínica tras presentar una marcada aceleración del pulso cardíaco, se le descubrió al hacerle estudios que padecía una infección urinaria.

Menem esperaba recuperarse a tiempo para poder emitir su voto en el tratamiento legislativo (del Senado) que tuvo la actual ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Su hija Zulemita había adelantado, que los deseos de su padre eran los de emitir el sufragio negativo contra la IVE pero el revés en su salud, no le permitió llegar en condiciones para poder cumplir su deseo.

Lo último que se sabe de la salud de Menem de 90 años de edad y quien es custodiado de cerca y acompañado no solo por su hija, sino también por su exesposa Zulema Yoma, es que “tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado”. La textual fue indicada por fuentes de su entorno a medios porteños.

Hay que recordar que Menem tiene banca en la Cámara Alta de la Nación hasta el 2023. Antes de ser internado se había mostrado activo en las últimas sesiones virtuales llevadas a cabo en ese cuerpo legislativo.