|16/02/22 12:58 PM

La dura enfermedad que aquejaba a Gustavo Martínez

El abogado de la víctima, César Carozza, habló con la prensa y dio detalles de cómo ocurrieron los hechos, como así también de la intimidad del empresario 

Por Redacción

18 de febrero, 2022 - 13:37

El abogado y amigo de Gustavo Martínez, César Carozza, indicó este miércoles que la expareja de Ricardo Fort "tenía un principio de Alzheimer". En diálogo con la prensa, confirmó la hipótesis de suicidio, aseverando que no hay indicios ni sospechas de que alguien pudiera haberlo instigado a tomar esa determinación.

Martínez tenía 62 años y falleció en la madrugada de este miércoles, tras arrojarse del piso 21 en el que vivía, en el barrio porteño de Belgrano. 

 

 

Carozza explicó que su representado tenía depresión y que "estaba muy angustiado con el tema de la mayoría de edad de los chicos", haciendo referencia a Felipe y Marta, quienes el próximo 25 de febrero alcanzarán la mayoría de edad. Los mellizos estaban bajo la tutela de la expareja de su padre, desde el 25 de noviembre de 2013. 

Asimismo, afirmó que tenía un principio de Alzheimer, que tomaba medicación por esa enfermedad y que unos días antes de esta trágica decisión había hablado con él para asegurarle que le darían un departamento para vivir, con personal de servicio y todo lo que necesitara, luego de que los jovencitos cumplieran 18 años.

 

 

El letrado reveló que los adolescentes se encontraban en el departamento al momento de los hechos y que estaban consternados con lo ocurrido.

"Para los chicos es sumar otra pérdida, hay que ponerse en su lugar", remarcó al contar que Marta fue la que más cuestionó lo ocurrido, con preguntas tales como "¿por qué lo hizo acá?, ¿por qué lo hizo a una semana de mi cumpleaños?".

De lo contrario, Felipe adoptó otra postura, un tanto más polémica, en la que atentó contra Martínez a través de redes sociales. No obstante, Carozza aseguró que la reacción debía ser por “una sensación de abandono. No estoy en la cabeza de los chicos para saber cuál su situación en este momento”.

Sobre el final, reiteró que su objetivo ahora es "cuidar a los chicos" como se lo pidió Fort en su momento: "La última voluntad de Ricardo fue que Gustavo fuera tutor de los chicos".

 

Si estás preocupado por alguien o necesitás acompañamiento, no estás solo. Podés pedir ayuda. Salud Mental (Mendoza): 0800-333-4884; Centro de Asistencia al suicida: (011) 5275-1135 desde todo el territorio nacional.