|06/12/22 12:09 PM

La contundente frase de Evo Morales sobre la Causa Vialidad

El expresidente boliviano se refirió al juicio que enfrenta la vicepresidente, además fue muy duro con el Poder Judicial

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 12:09

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Cristina Kirchner al publicar en su cuenta de Twitter que la vicepresidenta "viene de sobrevivir un atentado contra su vida", al tiempo que denunciaba que el juicio por la Causa Vialidad es fruto de la corrupción judicial.

En dicha publicación, Morales mostró su respaldo "a la hermana Cristina Kirchner que, después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha, con la complicidad de algunos operadores corruptos de la Justicia". En otro punto de su tuit, el exmandatario escribió que "el pueblo y la verdad están de tu lado, hermana Cristina".

El juicio oral a la vicepresidenta, junto a otros 12 imputados, por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá veredicto este martes, con reclamos de absolució por parte de las defensas, y condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, jueces del Tribunal Oral Federal 2 estiman dar a conocer la sentencia este martes a la tarde, bajo la modalidad semipresencial que tuvo el juicio desde un principio.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso

El juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, a favor de empresas de Lázaro Báez, comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia, y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020.

El veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación una vez conocidos sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme, y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.