|17/10/22 08:33 AM

La CGT respondió ante las nuevas medidas de Sergio Massa

Economía subió el piso de ganancias por encima de los $330.000, y Sergio Daer, cosecretario de la Confederación, firmó un comunicado con la respuesta ante dicha decisión

Por Redacción

17 de octubre, 2022 - 08:33

A partir de la decisión de la cartera de Economía, de subir el mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias, la Confederación General del Trabajo emitió un comunicado a modo de respuesta. El texto lleva la firma de Héctor Daer, cosecretario general de la CGT y dirigente del sindicato de la Sanidad.

Massa había anunciado que el monto, que anteriormente era de $280.700, pasará a $300.000. Además, definió junto a la ANSES un bono para adultos sin ningún tipo de ingreso, y un plan de 30 cuotas para adquirir electrodomésticos.

En este sentido, desde la CGT celebraron los anuncios de Massa. "Recibimos con agrado la decisión del compañero ministro de Economía de subir el impuesto a las ganancias a partir del 1º de noviembre". 

"Los trabajadores son el motor fundamental de la economía. Cuidar su salario tiene que ser prioridad", expresó Daer a través de su cuenta de Twitter.

Refuerzo alimentario y electrodomésticos 

Además de la suba del impuesto a las Ganancias, la cartera de Economía prepara un plan de acceso a televisores, celulares y acondicionadores de aire. Esta medida se instruye junto a la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, y estaría vigente desde el 23 de octubre.

En lo que respecta al refuerzo alimentario, Massa expresó que "estamos terminando  una propuesta junto con ANSES para ponerla en práctica en los próximos 7 días". Se busca que los grupos más vulnerables "tengan una oportunidad de acceder a un refuerzo, originado en el financiamiento de fomento exportador".

"Tenemos una reunión pendiente con Fernanda Raverta, titular de ANSES, y con el presidente Alberto Fernández. Es un refuerzo alimentario para adultos mayores y sin ingresos, destinado a los que no tienen nada, ni empleo, ni seguro de desempleo, ni plan social alguno", detalló el ministro.