|27/10/21 10:05 AM

La casa natal de Maradona fue declarada "lugar histórico nacional"

Fue decretado este miércoles, por la "enorme influencia" que tuvo el astro del fútbol en la cultura popular argentina. Se trata de la vivienda de Villa Fiorito

Por Redacción

27 de octubre, 2021 - 10:09

La casa donde creció Diego Armando Maradona fue declarada "lugar histórico nacional". Está ubicada en la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por el Gobierno de la Nación, a través del Decreto N° 733, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, por la "enorme influencia" que tuvo el Diez en la cultura popular argentina.

"Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito", indican en el documento, firmado por el presidente Alberto Fernández.

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos "realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación", como así también "deberá practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad Inmueble".

 

En un potrero forjó una zurda inmortal

A la vuelta del domicilio, se ubicaban las siete canchitas "potreros", que actualmente se llama Club Social y Deportivo Estrellas Unidas, donde Maradona comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia.

Una de esas canchas era del equipo barrial Estrella Roja, que tenía como DT nada más y nada menos que a Don Diego (padre del astro futbolístico). Se dice que habitualmente incluía a su hijo en la formación.

 

Diego empezó a jugar al fútbol a los 9 años.

 

Esta casa (compuesta por un patio de tierra, puerta de ingreso alambrada, un comedor y dos habitaciones) representó para Maradona -quien murió el pasado 25 de noviembre- la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia.

Allí transitó sus primeros años de vida, junto a sus padres (Don Diego y Doña Tota), como así también con sus hermanos:  Elsa Lucía, María Rosa, Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.