|28/10/22 10:06 AM

Impuesto a las Ganancias: oficializaron la suba del mínimo no imponible

Lo había adelantado el ministro Sergio Massa. El decreto rige a partir del 1 de noviembre

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 10:06

En consonancia con lo que había anunciado el ministro Sergio Massa hace poco, finalmente el Gobierno oficializó en las últimas horas la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. A través de la publicación en el Boletín Oficial, determinaron que el monto asciende a los $330.000, a partir del 1 de noviembre de este año.

En el texto, literalmente, expresa que "increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a pesos trescientos treinta mil $330.000 mensuales, inclusive”. 

Se trata del decreto 714/2022, que contiene siete artículos, rubricados por Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete actual, Juan Manzur.

De esta manera, los trabajadores que reciban sueldos por debajo de esa cifra quedarán exentos de pagar este impuesto. Aquí se incluye también al personal del Poder Judicial, cuya situación fue tratada en Diputados. La propuesta de que paguen el gravamen no prosperó.

Hasta ahora, el tope para pagar Ganancias es de $280.792, y la última actualización se había realizado en junio de 2022, alentada por los altísimos índices de inflación en el país.

El objetivo de la suba, según palabras del ministro Sergio Massa, es 'garantizar que, de alguna manera, lo que los trabajadores ganan en horas extras o de la paritaria, no lo pierdan con el impuesto a las Ganancias". Esta modificación varía en unos $50.000 brutos, comparada con el piso anterior.

"Es ayudar o aliviar la situación de los trabajadores, con el esfuerzo combinado del Estado", agregó Massa.