|06/01/23 01:35 PM

"Haceme tuyo": piden que el gobierno "deje de gastar en pavadas"

La Asociación de Mujeres Americanas mostró su descontento ante la compra de geles lubricantes por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 14:07

En los últimos días la provincia de Buenos Aires se ha visto inmersa en un nuevo debate luego de la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo, por un valor de 500 millones de pesos, convenio firmado con la empresa Farmacoop. 

Luego de conocer la adquisición, las críticas empezaron a surgir. No solo las fuerzas políticas opositoras manifestaron su descontento con la compra, sino también organizaciones que asisten a sectores vulnerables afectados por la pobreza y la precarización social.

Un ejemplo de ello es la sede en Argentina de la Asociación de Mujeres Americanas, AMA, que a través de su titular, Mercedes Moreno Klappembach, expresaron a Ciudadano News la necesidad de que el gobierno “cuide a la gente sin gastar en pavadas”.

De este modo, cuestionaron las prioridades de la administración de Axel Kicillof y del ministerio de Salud que encabeza Nicolás Kreplak: “Defienden la gestión diciendo que están cuidando a la población, pero ¿a quienes cuidan? a los que necesitan estudios y no hay mamógrafos, ni tomógrafos, al personal de salud que está mal pago, a los que no pueden comprar medicamentos para seguir con sus tratamientos, a los que necesitan medicación oncológica y tratamientos oncológicos”.

E insistieron en que las necesidades de los ciudadanos pasan por otro lado: “hay hambre de agua, de cloacas, de educación, de trabajo digno, de justicia y salimos con estas cosas, por favor, cuiden a la gente y no sigan gastando en pavadas”, concluyó Moreno Klappembach.

“Haceme Tuyo”

Luego de las críticas el ministro Kreplak hizo un descargo y manifestó: “Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población.

La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser provistos por el Estado”.

 

 

Y agregó: “Este producto en el mercado sale casi $2000 y nuestro precio de referencia es de $500. Siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos elementos. Los pomos de 100gr se entregarán a quienes lo necesitan evitando descarte”.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo