|09/02/21 08:01 AM

Habilitaron el uso de una vacuna contra el COVID-19 producida en India

Se trata de la Covishield, que se fabrica en el Serum Institute, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Por Redacción

09 de febrero, 2021 - 08:01

Por recomendaciones de la Anmat, el Ministerio de Salud autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus fabricada en la India.

Se trata de la “COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant”, por la cual el Gobierno argentino celebró un convenio con el Serum Institute de India, el organismo encargado de producirla en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Según indicaron en la resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

“Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2", justificaron desde la cartera sanitaria.

Hasta el momento, India ha suministrado 15,6 millones de dosis de la vacuna, a 17 países.

Resolución 627/2021 - Boletín Oficial by Antonella Farias on Scribd