|11/09/21 11:09 AM

Google homenajeó a los maestros argentinos es su día

Todos los 11 de septiembre se celebra en el país el Día del Maestro en conmemoración a la fecha del aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento

Por Redacción

11 de septiembre, 2021 - 11:17

Este sábado 11 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Maestro, debido al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Es por eso que Google decidió rendirles tributo a los docentes en este día especial.

En el pintoresco dibujo se puede ver a una abeja maestra enseñando a otras como ella, pero en versión chiquita cómo ir a buscar el polen a las flores. 

Allí la docente señala un cuaderno con dibujos, y se la observa animada mientras comparte su conocimiento al resto de la colmena.

Al ser solo en nuestro país el festejo, el doodle solo tiene alcance en la Argentina.

Sobre Sarmiento

Faustino Valentín Sarmiento, conocido como Domingo Faustino, nombre que asumió en homenaje al santo de familia, nació en San Juan, capital de la provincia cuyana argentina, el 15 de febrero de 1811. Hijo de José Clemente Quiroga Sarmiento, arriero de mulas y peón ocasional, fervoroso soldado de la Independencia, y de Paula Albarracín, mujer fuerte y emprendedora que, en ausencia del padre, se imponía en el hogar.

Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Sarmiento fue presidente de la República en Argentina entre 1868 y 1874. Una de sus principales tareas como mandatario fue impulsar la creación de una ley educativa argentina, aunque fue recién en el Gobierno de Roca donde se hizo realidad.

Cuándo se celebró por primera vez en Argentina

En 1945, por decreto del presidente Edelmiro Farrell, el 11 de setiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina. Aunque dos años antes, en Panamá, se celebró la primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas.

Esta celebración tiene como finalidad rendirle homenaje a uno de los próceres más importantes de la historia de Argentina. Pero también con la intención de reconocer el trabajo de los docentes que hacen día a día en las aulas de clase.