|21/10/20 08:25 AM

Ginés apuntó contra las provincias por los errores en la tasa de positividad

Es luego de que un centro de estadísticas dependiente de la Universidad de Oxford eliminara a Argentina de sus estadísticas

Por Redacción

21 de octubre, 2020 - 08:36

Fue ampliamente conocido ayer, a través de diferentes medios de comunicación, que un sitio web especializado en estadística en tiempo real y que tiene un capítulo sobre coronavirus eliminó a la Argentina de la base de datos que realiza sobre el tema.

Según este ente, que tiene base en la universidad de Oxford, la decisión fue tomada porque los las estadísticas argentinas no tienen la calidad suficiente.

Se da luego de que nuestro país bajara de manera considerable la tasa de positividad.

 

 

Es por eso que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, salió a explicar a los medios de comunicación la situación y responsabilizó a las provincias por cargar de forma incorrecta los datos sobre los testeos.

El funcionario indicó que esta situación se originó luego de un comunicado del propio gobierno nacional que fuera publicado unos días atrás, cuando desde el ministerio notificaron que los números de informados eran cada vez menores, a pesar de que se había aumentado de manera considerable el testeo en todo el territorio nacional.

En diálogo con el canal de noticias C5N aseguró que "hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban".

En ese sentido, reconoció que el problema era doble: por un lado, el Gobierno informaba “menos de lo que se estaba haciendo” y, por otro, la “la tasa de positividad daba altísima”.

Según González García la situación ya está siendo corregida pero todavía no está totalmente normalizada.

Para el ministro, lo que comunicó la ONG de origen inglés va de la mano con lo que el mismo gobierno argentino había alertado. "Hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar. Porque todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto".