|18/11/21 12:51 PM

"Fuerte y consolidado": Cerruti habló sobre la segunda etapa del Gobierno

La portavoz presidencial aseguró que la Argentina crece por encima del 9%, luego de la caída por la pandemia. El diálogo con la oposición

Por Redacción

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó este jueves que el Gobierno nacional está "fuerte, consolidado y entusiasmado", luego de las Elecciones Legislativas del pasado domingo.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti repasó la visión de la Casa Rosada sobre la agenda política y económica argentina. Sostuvo que el país se está recuperando de la caída del PBI durante la pandemia y afirmó que, de cara a la "segunda etapa" de la administración, se apunta a "continuar creciendo" con "redistribución" del ingreso.

"Argentina crece por encima del 9%. Aún con pandemia creamos 300 mil puestos de trabajo; la capacidad instalada industrial llegó al 66,7%; la producción industrial creció 14,3% en septiembre", enumeró. 

Y remarcó: "Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer".

Asimismo, se refirió al resultado electoral del último domingo y las lecturas que se hacen de ello: "La democracia no es un mundial de fútbol que se gana o se pierde cada 4 años", sino una "construcción" de largo plazo.

 

 

Diálogo con la oposición

Sobre la convocatoria al diálogo a la oposición anunciada por el presidente Alberto Fernández la noche del domingo, la portavoz respondió que el jefe de Estado "viene convocando" desde el inicio de su gestión y que lo volverá a hacer formalmente a excepción de quienes "desconocen el sistema democrático o tienen posturas antidemocráticas".

Por ejemplo, durante su discurso en el acto por el Día de la Militancia que se celebró en Plaza de Mayo, Fernández informó que no convocaría al electo diputado Javier Milei, a quien vinculó a quienes "reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado".

En el mismo sentido, Cerruti señaló al dirigente que se autodefine como "libertario" como alguien asociado a las "peores prácticas" y que esas expresiones configuran "un límite" al diálogo convocado por el Gobierno.

 

TAGS