|05/10/22 02:32 PM

Fue habilitada por ANMAT la primera planta industrial de cannabis

Argentina cuenta con una planta estatal de cannabis medicinal en Jujuy

Por Redacción

05 de octubre, 2022 - 14:38

La empresa argentina y estatal Cannava que produce al año 80 toneladas de inflorescencias medicinales y 4.000 kilogramos de ingredientes farmacéuticos  se ha posicionado como la primera en obtener el permiso de la ANMAT para elaborar cannabis medicinal de grado pharma.

La empresa fue creada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el año 2018 y desde entonces las operaciones de la misma se desarrollan exclusivamente en la provincia del norte.

 La farmacéutica que es estatal contó con una inversión inicial de 20 millones de dólares, pero proyecta convertirse en una de las farmacéuticas más importantes del país.

La ANMAT demoró dos años en darle el visto bueno a la empresa para que pudiese convertirse en un establecimiento destinado a la producción de cannabis medicinal. La inspección contó con auditorías técnicas, regulaciones e inspecciones para asegurar que el producto sea elaborado con los más altos estándares de calidad.

 

 

El plantel de la empresa cuenta con 200 trabajadores especializados y al respecto el gobernador de Jujuy Gerardo Morales explicó: No sólo Jujuy sino que la Argentina como país pasa a estar en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico.

Sin calidad no hay salud, por eso Cannava nació bajo la premisa de aplicar la ciencia a la producción de productos farmacéuticos, en una escala industrial.

Es crucial que nuestro país se destaque por su nivel de excelencia científica abocada a la producción, sólo de esa forma podremos competir con la industria internacional para garantizar acceso seguro y asequible al cannabis medicinal”.

En diciembre del año 2021 la empresa lanzó al mercado el primer producto vegetal derivado de cannabis y hoy se encuentra en todas las farmacias de la provincia de Jujuy. La habilitación otorgada por ANMAT, Cannava podrá poner en condiciones su planta para realizar hasta 20 kilogramos de inflorescencias por hora.