|17/06/21 11:38 AM

Fernández: "Voy a trabajar para que la salud esté preservada"

El presidente participó de los homenajes a Martín Miguel de Güemes, reivindicando la figura del militar y político argentino

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 11:38

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que trabajará “incansablemente” y junto a los gobernadores para reconstruir un país federal y preservar la salud de los argentinos.  

“Hacer patria es hacer justicia”, sostuvo este jueves al encabezar en la capital de Salta el acto conmemorativo por los 200 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Junto al gobernador Gustavo Sáenz, el mandatario fue parte de las celebraciones oficiales para recordar al militar argentino.

Durante el acto, Fernández “le juró” a Güemes: “En medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino esté preservada”.

En ese sentido, agregó: "Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo".

“Voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina”, resaltó.

Además, reivindicó la figura del prócer y aseguró que fue "un político inmenso y un militar más grande aún" y lamentó que se tardó en reconocer su figura. "Fue el general de los gauchos. Luchó en la adversidad cuando muchos le quitaban el apoyo que necesitaba para dar pelea", reconoció.  

 

 

La agenda en Salta

Fernández arribó este miércoles por la noche a la la provincia norteña, donde participó del primer homenaje a Güemes, que se llevó a cabo en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas.

Si bien estaba previsto que este jueves por la mañana fuera parte de otra conmemoración en el lugar donde falleció el prócer, por razones climáticas, debió suspenderse.

Durante su recorrida, el jefe de Estado asistió a la Catedral Basílica de Salta, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa.