|18/07/21 01:02 PM

Fernández sobre AMIA: "Debemos unirnos ante la impunidad"

A pesar de que el acto oficial de la dirigencia de la AMIA fue el viernes, en horas de la mañana se realizó una ceremonia virtual en la hora que se produjo el atentado

Por Redacción

18 de julio, 2021 - 13:02

El presidente Alberto Fernández convocó hoy domingo 18 de julio a que los argentinos se unan "contra la impunidad", al cumplirse el 27 aniversario del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA, dejando 85 muertos y más de trescientos heridos.

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social twitter.

A pesar de que el acto oficial de la dirigencia de la AMIA fue el viernes, a las 9:53 de la mañana se realizó una ceremonia virtual en la hora exacta en la que un coche bomba impactó contra la mutual judía

En ese marco, Fernández subrayó: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad".

En marzo de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que el Estado es responsable y presentó el caso sobre Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

TAGS