|02/12/21 09:33 PM

Fernández: "Seré inflexible con quienes se abusan con los precios"

El presidente resaltó que desde el Gobierno serán "muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo"

Por Redacción

02 de diciembre, 2021 - 21:36

El presidente Alberto Fernández participó este jueves del cierre de la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). Durante su exposición aseguró que "no es posible de que algunos pícaros aprovechen el momento para obtener ganancias extraordinarias", por o que será "inflexible" con el cuidado de los valores de la canasta básica. 

Fernández resaltó que desde el Gobierno serán "muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo. Veo con preocupación el aumento irracional del precio de los alimentos, aún sabiendo que hay factores exógenos que inciden. Igual es mi preocupación con el precio de los insumos de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto".

 

Acuerdo con el FMI

Con respecto a la negociación con el FMI aseguró que las tratativas continúan "a paso seguro y con el pulso firme".

"Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo.

En ese sentido, resaltó que se afrontarán dichas deudas, pero que "ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste".

 

Generación de empleo

Con respecto a la problemática laboral nacional, el presidente aseguró que "desde agosto de 2020 se crearon 120.000 empleos formales, de los cuales una gran parte son de la industria".

Así las cosas, informó que próximamente firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que apuntará a generar nuevos empleos, desarrollar nuevas industrias y potenciar las importaciones.

Y agregó: "No siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleos bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente".

"La Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica", refirió Fernández.

Y advirtió que su gestión tiene el "firme propósito de que la Argentina avance con el trabajo en el corazón". Pero, para que eso ocurra es necesario generar empleo "sostenible" en el tiempo.