|17/08/20 01:25 PM

Fernández: "San Martín fue víctima de la intolerancia y persecuciones"

El presidente encabezó la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo

Por Redacción

17 de agosto, 2020 - 14:31

El presidente Alberto Fernández recordó hoy al general José de San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir", y dijo que "solo estuvo 12 años en el continente" en los que creó el batallón de granaderos, que "hoy también es de granaderas".

Así lo afirmó al encabezar la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín, pasado el mediodía en el Regimiento de Granaderos a Caballo situado en el barrio porteño de Palermo.

Fernández dijo que el general José de San Martín "nunca aceptó ningún reconocimiento" porque "le bastaba con conocer libres a los pueblos".

En otro de los pasajes de su discurso, el presidente dijo que el militar "fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones", y que "se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos".

El mandatario nacional, desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo,aseguró que "hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles" que no le hagan pagar a la Argentina "una deuda a costa del pueblo" y también en lograr producir una vacuna "que termine con la pandemia".

El jefe de Estado destacó que, San Martín, junto a Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins, Antonio José de Sucre y otros, dieron su vida para que América Latina sea un continente integrado e independiente del Imperio español.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, los responsables de las demás carteras nacionales, autoridades de las Fuerzas Armadas y los embajadores de Chile y Perú en Buenos Aires.