|11/06/21 01:25 PM

Fernández prorroga el DNU hasta que traten la "ley pandemia"

El presidente aseguró que espera que la semana próxima los legisladores traten la iniciativa

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 14:45

Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente actualmente con restricciones para evitar la propagación del coronavirus hasta que el Congreso trate el proyecto de emergencia Covid, más conocido como “ley pandemia”.

El presidente aseguró que espera que la semana próxima los legisladores traten la iniciativa y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo".

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más”, sostuvo Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Y agregó que hasta que la iniciativa sea abordada continuará prorrogando “la decisión que ya tomamos”.

 

La ley pandemia

 

El proyecto de emergencia Covid determina las medidas que se deberán acatar según parámetros concretos, dividiendo al país en cuatro categorías y de acuerdo con los riesgos sanitarios que implica la circulación e impacto del virus: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

El objetivo del Gobierno nacional era obtener este jueves la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes del vencimiento este viernes del DNU vigente. Sin embargo, ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta será tratada próximamente en una nueva sesión.

"Han llegado más 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis", resaltó Fernández y pidió a los ciudadanos que "no dejen de cuidarse".