|18/04/21 11:47 AM

Fernández le pidió disculpas a los médicos: "tergiversaron" mis palabras

El presidente aclaró en horas de la mañana, la confusión que tuvo lugar luego de haber expresado que el sistema sanitario también se había relajado. Analizó lo que pasó y explicó la situación

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su "admiración diaria" y lamentó que algunos "llamen a la confusión para sembrar discordia".

A través de su cuenta de la red social Twitter dedicó unas palabras para esclarecer la situación: "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", remarcó el Presidente.

El jefe de Estado relató que tras haber advertido expresiones de "malestar" en las que se le atribuyó haber aludido a "cierto “relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia", decidió "reiterar" su "gratitud" a quienes se desempeñan en el sistema de salud.

"No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", insistió.

Además, Fernández agregó: "Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", dejando entrever que hubo muchos malos entendidos ya que usaron sus dichos para hacerle daño.

"Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica", subrayó el jefe de Estado.

Reiteró que "en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan".

"Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas", concluyó.

La polémica se instaló hace algunos días luego de que el jefe de Estado expresara: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”. Cuatro días después, tras la escalada de los dichos, y las cartas de parte de profesionales de la Salud que dan su vida todos los días en beneficio de todos, le pareció pertinente aclarar la situación.