|14/02/21 11:56 AM

Falleció Carlos Menem

El ex presidente tuvo varias internaciones hospitalarias

Por Redacción

14 de febrero, 2021 - 12:24

Este domingo por la mañana falleció Carlos Menem, luego de permanecer en un delicado estado de salud.

El ex presidente había sufrido una falla renal y antes una descompensación cardíaca. Durante su internación estuvo acompañado en todo momento por su ex mujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem

Debido a sus complicaciones de salud fue uno de los primeros en dejar de ir al Congreso teniendo en cuenta que integraba el grupo de riesgo por coronavirus. En los últimos tiempos atravesó varias internaciones en hospitales.

De hecho, el ex Presidente oriundo de Anillaco, en La Rioja, había cumplido 90 años el 2 de julio pasado, cuando todavía estaba en su segunda internación de 2020.

Fue presidente en dos oportunidades consecutivas, la primera por seis años y la segunda por cuatro entre el 1989 y el 1999. El exgobernador de La Rioja asumió la presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.

Tuvo cuatro hijos. Dos de su primer matrimonio, con Zulema Yoma: Carlos Jr. (fallecido en 1995 un episodio investigado por la Justicia) y Zulemita; uno fruto de su relación con Martha Meza, Carlos Nair; y el último, Máximo, con su segunda esposa, la conductora televisiva chilena Cecilia Bolocco.

Sus últimos años los pasó en un departamento del barrio de Belgrano, donde lo asistió siempre su hija. Mantuvo el contacto permanente con colaboradores de su gestión presidencial e incluso había recuperado el diálogo con sus grandes rivales, como Eduardo Duhalde.

El mundo político despidió a Carlos Menem en redes sociales

Luego de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem, gran parte del mundo de la política nacional manifestaron sus condolencias para su familia y despidieron al legislador. 

"Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba" sostuvo la dirigente del PRO, Patricia Bullrich.

Por su parte, el senador Julio Cobos también dejó unas palabras en su cuenta de Twitter sobre Menem: "Lamento mucho el fallecimiento del ex Presidente de nuestro país y actual senador por La Rioja, Carlos S. Menem. Una persona afable y con un trato siempre muy respetuoso. Mis condolencias a su familia. QEPD"

Desde la cuenta oficial del MERCOSUR también recordaron al ex jefe de estado.