|01/06/21 01:06 PM

Falabella dijo adiós de forma definitiva y ya no vende más online

Cerró todas sus tiendas en el país, incluidas las de la calle Florida en Buenos Aires y la de Rosario. En Mendoza bajó sus persianas en marzo

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 13:25

Y llegó el momento del adiós definitivo de Falabella del país, en su página de Internet le empresa informó: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores que nos han elegido y apoyado durante estos años”. Desde el lunes 31 de mayo ya no es posible comprar on line a través de la página web en Argentina.

La empresa de origen chileno inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en el país, incluida su venta en línea. En Mendoza el local bajó sus persianas el 31 de marzo.

Desde mediados del 2020, la empresa de capitales extranjeros, inició el proceso de cierre de todas su tiendas en el país.

Lo que si anunciaron desde la multinacional es que la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020 pero que, luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.

El grupo empresario también cuenta con el negocio de la tarjeta CMR, y a sus usuarios se les informó mediante correo electrónico que no se les renovará el contrato una vez que se vayan venciendo los plásticos. Pero si se debe seguir pagando la deuda vigente por los medios de pagos habilitados como Pago Fácil o Rapi Pago.

En la página online de Falabella se puede leer un mensaje de despedida: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores”. Y señalan que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias) se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

Para los clientes, el mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. Aunque no hay hubo demasiadas precisiones sobre qué sucederá en el caso de los usuarios que tengan una “gift card” de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.