|16/11/21 07:32 PM

Extienden las sesiones ordinarias en el Congreso

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti informó que la prórroga será hasta el 31 de diciembre próximo, para que las fuerzas políticas fijen su propio temario

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 11:09

El Gobierno nacional comunicó en la tarde de este martes 16 que prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo, a través de un decreto que se publicará esta noche en el Boletín Oficial.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti informó que se realizará "la prórroga de las sesiones ordinarias", para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades" debido a que en las sesiones extraordinarias el Ejecutivo fija el temario.

Según indicaron portavoces "de esta forma abrimos el juego para que la oposición tenga margen de iniciativa” y para que haya un tratamiento del programa económico para acordar el refinanciamiento de la deuda.

El proyecto fue anunciado por el mismo Presidente el mismo domingo, luego del cierre de comicio. La iniciativa busca el enviar un proyecto los primeros días de diciembre para refinanciar la deuda externa y para aprobarlo, esta vez, necesitará del apoyo de Juntos por el Cambio.

Como forma de presentarse "abierto al diálogo", luego de la derrota en las elecciones legislativas además de esta decisión el Presidente firmará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la prórroga de la Ley 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas, que como todos sabemos" se realiza así "todos los años porque todavía no se terminó de hacer"

La Ley "tiene ya sanción de Senado y despacho en Comisión en Diputados", indicó la portavoz, pero como se vence el 23 de este mes y no se llega a votarla antes "se va a prorrogar" para continuar con el relevamiento.

TAGS