|28/05/21 12:36 PM

Este viernes se da a conocer el veredicto para Luis Chocobar

El policía usó sus últimas palabras ante los jueces en los Tribunales de Comodoro Py. Se enfrenta a tres fallos posibles

Por Redacción

28 de mayo, 2021 - 12:36

Este viernes por la tarde se dará a conocer el veredicto en el juicio realizado al policía Luis Chocobar, acusado de matar a balazos a Juan Pablo Kukoc, el joven de 18 años que acababa de asaltar y apuñalar a un turista estadounidense en 2017 en La Boca.

En ese momento Kukoc actuó junto a otro adolescente, de entonces 17 años, quien también está imputado en el proceso. Ambos escucharán la decisión de los jueces en los Tribunales de Comodoro Py en las próximas horas.

La audiencia empezó a las 10 de la mañana, momento en el que el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 escuchó las "últimas palabras" del policía y del presunto cómplice del fallecido. "Cumplí con mi deber y espero que Dios los ilumine", dijo Chocobar ante los magistrados. Tras oír las dos declaraciones, los magistrados Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete pasaron a deliberar.

Mientras que el acusado por estar implicado en el asalto al turista en 2017 está actualmente detenido, Chocobar llegó en libertad al juicio. Sin embargo, ahora se enfrenta a tres fallos posibles.

Por un lado, podría ser absuelto como solicitó su defensa, mientras que la fiscal Susana Pernas pidió tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para ejercer sus funciones, ya que considera que se trató de un "homicidio agravado" y cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

La pena más dura es la que pidió la querella. El abogado de la madre de Kukoc, quien además integra el Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, Pablo Rovatti, solicitó prisión perpetua para el policía por entender que fue el autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

El abogado de Chocobar, Fernando Soto, pidió la absolución porque "cumplió con su deber y con la Ley", palabras similares a las que dijo a la prensa antes de entrar a la audiencia, donde además aseguró que el propio turista atacado, Frank Wolek, pidió que por favor absuelvan al acusado. "De ninguna manera tuvo intención de matar", afirmó el letrado.

Del otro lado del escenario, la fiscalía pidió 18 años de prisión para el otro acusado por el asalto al turista por "robo agravado cometido con armas, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa", mientras que la defensa solicitó la absolución, alegando que la única prueba que lo colocó en el lugar del hecho fue un solo testimonio.