|07/11/22 03:19 PM

Estaciones de servicio se despiden de uno de los modos de pago más usados

Se trata de una medida que adoptó por seguridad la Secretaría de Energía de la Nación

Por Redacción

07 de noviembre, 2022 - 15:19

La Secretaría de Energía de la Nación ordenó eliminar el símbolo QR de toda columna, poste, surtidor y cartelería que se encuentre dentro de las áreas clasificadas de las estaciones de servicio. De esta forma, se desplaza una de las modalidades de pago que reinó durante el primer período de la pandemia, con el que se evitó el descenso de los vehículos y el contacto físico. 

La medida, informada por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, a cargo de Aníbal Mellano, dispuso modificar una reglamentación que data del año 2018 que autorizaba el uso de esta herramienta desde el interior del vehículo, al tiempo que sugería que el código a ser escaneado se encuentre al alcance desde la posición del conductor.

 

 

No obstante, sin especificar los motivos del cambio, ahora la dependencia advierte que los dispositivos móviles no son equipos aptos para áreas clasificadas, por lo que su uso indebido en dichos sectores puede conducir a serios accidentes.

Por otro lado, recomiendan implementar un sistema de advertencias de seguridad sobre las aplicaciones de pago, a los fines de fomentar su correcta utilización, haciendo hincapié en la prohibición del uso de teléfonos durante la carga de combustible.

Esto quiere decir que si la persona opta por este medio de pago, la operación se debe efectuar de forma previa o posterior al expendio. Esta modalidad no está autorizada para motocicletas y tampoco es válida para el cobro del GNC. 

La decisión gubernamental contrasta con el crecimiento exponencial que tienen las billeteras electrónicas en las estaciones de servicio, como así también con las apps propias de cada compañía.