|19/01/23 05:22 PM

Empresarios se oponen al juicio político a la Corte Suprema

Enviaron una carta a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de 17 páginas donde expresan que genera turbulencia política injustificada

Por Redacción

19 de enero, 2023 - 17:22

Distintos empresarios solicitaron, en una carta, a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que no trate el pedido de juicio a la Corte Suprema. Aseguran que afectará las inversiones privadas en el país.

Algunos de los que firman el pedido son Facundo Gómez Minujin de JP Morgan-Amcham, Gonzalo Tanoira de ACDE- San Miguel , Arturo Acevedo de Acíndar, Cristiano Rattazzi de Fiat, Gastón Remy de Nuqlea, Guibert Englebienne de Globant y Eduardo Gorchs de Siemens Argentina. También apoyan la misiva representantes de Ledesma, Dupont, La Anónima y el Colegio de Abogados de la Ciudad entre otros.

La carta consta de 17 páginas y solicita “a los integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados como así también al resto de los diputados de dicha Cámara para que desistan del intento de juicio político a los jueces miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)”. Posteriormente, agrega: “La Constitución Nacional es el pacto social que une a los argentinos y es el marco en el cual se desenvuelven todas las actividades que se desarrollan en el país”.

El respeto a la división de poderes y el acatamiento a las sentencias del Poder Judicial son elementos esenciales de dicho marco y fundamentales para que exista y se mantenga la inversión privada y la creación de empleo, único camino para reducir la pobreza que afecta a gran parte de nuestros conciudadanos”, expresaron los empresarios.

Iniciar un proceso de juicio político a los integrantes de la CSJN por no estar de acuerdo con el contenido de sus sentencias, causa no prevista en la Constitución Nacional, es un desatino institucional que, además de ponernos en evidencia negativamente ante los ojos del mundo, pone en duda cualquier decisión de inversión a largo plazo en Argentina”, consideraron.

¿Quién va a invertir en un país que cambia las reglas de juego permanentemente y desconoce los fallos de la Justicia?”, expresaron y luego concluyeron: “Los firmantes apelamos a la conciencia y responsabilidad de los diputados para que reflexionen a tiempo, se aboquen a la tarea de abordar los múltiples problemas que aquejan a nuestra población y le eviten a nuestro país un período de turbulencia política injustificada que no contribuye en nada a la solución de dichos problemas”.