|27/05/21 09:48 PM

El programa Precios Cuidados sumó 32 artículos nuevos

Te contamos en esta nota cuáles son los productos que completarán la lista de 702 ítems que ofrece la propuesta 

Por Redacción

27 de mayo, 2021 - 21:58

El Gobierno nacional anunció hoy la incorporación de 32 nuevos productos lácteos al programan Precios Cuidados. El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

Según indicaron fuentes oficiales, esta incorporación es gracias a los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, expresó que desde el Gobierno se busca "potenciar la capacidad productiva y atender las necesidades que tenemos". Una de las necesidades explicó Español, es "recuperar el consumo de lácteos principalmente en los sectores más vulnerables, por eso a partir de hoy y de la puesta en práctica de la Ley de Góndolas, queremos lograr que cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, manifestó que este acuerdo fue "un trabajo transversal entre los dos ministerios y el sector privado, del que estamos conformes de haber concretado".

En tanto, el acuerdo también promueve un monitoreo constante de precios como viene desempeñando dese hace un tiempo el Gobierno nacional, e incluye el abastecimiento interno de los bienes producidos por el sector lácteo. Esto permitirá dar seguimiento a los productos en las góndolas y evitar distorsiones en los valores de comercialización local.

El detalle de los nuevos productos:

En el entendimiento se destaca que 25 empresas lácteas (incluyendo pymes y cooperativas) participarán de Precios Cuidados, y con ello se incrementa 80% la oferta de leches no refrigeradas en Precios Cuidados; se multiplica por siete la oferta de leche en polvo y se duplica la oferta de quesos (148% en el caso de los de pasta blanda).

En cuanto a dulce de leche, manteca y crema estos productos incrementan su participación 354%, 203% y 133%, respectivamente. Entre los precios acordados está:

Crema de leche de 180 gramos a 80 pesos; dulce de leche de 400 gramos a 90 pesos; la leche en polvo entera de 400 gramos a 243 pesos; la leche larga vida deslactosada a 80 pesos; la leche larga vida descremada, entera y 0 por ciento a 70,20 pesos; la manteca de 200 gramos a 120 pesos; la muzzarella de 250 gramos a 185 pesos; el kilo de queso cremoso a 500 pesos; el queso rallado de 135 gramos a 167 pesos; el yogur descremado de frutilla y vainilla de 125 gramos a 25,95 pesos y el yogurt bebible entero y descremado de frutilla y vainilla de un litro a 90 pesos.

A partir de esta incorporación el programa Precios Cuidados que, a partir del 1 de junio, se incrementará 45% y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.