|23/08/20 06:59 PM

El presidente criticó a Macri y la respuesta de JxC no se hizo esperar

A través de las redes sociales, diferentes representantes de la oposición salieron al cruce del presidente por los dichos contra el exjefe de estado y la situación actual de la pandemia en el país

Por Redacción

23 de agosto, 2020 - 18:59

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, manifestó que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri", este domingo por la mañana, desde Juntos por el Cambio mostraron su descontento y salieron a responderle al jefe de estado.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue muy tajante al expresar: "Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?".

 

Además, agregó: "Impresionante. No puedo creer que el Presidente de la Nación en el medio de este drama, con los muertos que hay en la Argentina, con las empresas destruidas, con un millón de trabajadores en la calle, con otros tantos que no sabemos que cobrarán el 20% o el 30% del salario, salga a comparar que esto es menos drama que nuestro gobierno."

Por otro lado, el diputado Waldo Wolfftildó de "mentiroso" a Alberto Fernández y opinó que "le falta el respeto a mucha gente". A su vez, el legislador repasó las cifras que está dejando la pandemia en el país y sostuvo que son: "6.947 muertos. 61.000 empresas cerradas. 1.000.000 desocupados. Violencia policial. Récord decretos. Descenso reservas. Cierre fronteras. Familias separadas. Inseguridad. Toma de tierras".

Por su parte, Laura Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica y diputada nacional hizo hincapié en que: "¿Se puede caer tan bajo? ¿Tanto le piden? Nos tiene encerrados hace 6 meses, la economía se hunde y la desocupación llega al 15%. La inseguridad y la violencia crecen día a día. Gobierne, que para eso lo votaron".

Finalmente, el senador Esteban Bullrich afirmó que lo dicho por el presidente "es falso Presidente y usted lo sabe. Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos."