|06/12/22 11:04 AM

El pedido que le hizo a Cristina la Asociación de Mujeres Americanas

Mercedes Moreno Klappembach, la titular del organismo, dialogó con Ciudadano News sobre la Causa Vialidad

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 11:11

El campo atencional político y social del país se encuentra a la espera del fallo que emitirá el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Capital Federal, en la causa vialidad. Que tiene imputados a trece personas, entre ellas, a Cristina Fernández de Kirchner.

A la actual vicepresidenta se la acusa de liderar una asociación ilícita entre los años 2005 y 2013. Por lo que  arriesga prisión e imposibilidad de ejercer cargos públicos a futuro. Ante esto, se prepara una fuerte resistencia de sectores que la respaldan y que cuestionan a jueces y fiscales y por eso, Ciudadano News, dialogó con Mercedes Moreno Klappembach de la Asociación de Mujeres Americanas (AMA) con  sede en Argentina.

 

Al respecto Klappembach manifestó: "La justicia decidirá si Cristina Fernández de Kirchner es culpable o no. Yo personalmente sin ser abogada, como ciudadana creo que la van a condenar por menos de 12 años porque no creo que la puedan condenar por asociación ilícita pero sí por defraudación a las arcas públicas". 

"Los jueces no son enemigos, ellos están para dictar justicia. Me gustaría pedirles a los que están en Comodoro Py que respeten la división de poderes, la constitución nacional y a todos los que piensan distinto porque de eso se trata vivir en una República. Le pido a Cristina Fernández de Kirchner que respete la constitución nacional porque de eso se trata", agregó Mercedes Moreno Klappembach.

 

Un dato sobre lo expresado por la integrante de AMA, al respecto de acatar los fallos de la justicia. Es porque el fuero penal federal de Comodoro Py rechazó una demanda que hizo la entidad contra la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por el polémico proyecto de métodos anticonceptivos en niños y adolescentes, que incluyen esterilización como vasectomía y ligadura de trompas.

Producción periodística: Daniel Gallardo.