|17/01/23 03:49 PM

El mensaje de la DAIA por el nuevo aniversario de la muerte de Nisman

Este miércoles 18 de enero se cumplen ocho años del hallazgo del cuerpo sin vida del exfiscal

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 15:49

Este 18 de enero se cumple un nuevo aniversario de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un duro comunicado en el que indicaron que se cumplen"ocho años de impunidad".

"Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó", señaló el presidente de la reconocida entidad judía, Jorge Knoblovits.

Mediante un video que fue publicado en las redes sociales, la DAIA, expresó si malestar al indicar que este miércoles se cumplirán "ocho años de impunidad, ocho años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato, ocho años exigiendo justicia".

 

 

"Una hoja más en blanco, como en blanco, están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a las sedes de la AMIA-DAIA", añadió la organización comunitaria.

Y concluyó con una cita del Tanaj hebreo: "Justicia, justicia perseguirás".

 

Muerte de Nisman

El exfiscal fue hallado sin vida de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse en el Congreso para dar detalles sobre su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por un presunto pacto con Irán para no avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.

El disparo fue realizado con una pistola perteneciente a un subordinado suyo, el especialista informático Diego Lagomarsino. Inmediatamente se inició una investigación para determinar la causa de la muerte,​ en la cual se produjeron pericias que arrojan conclusiones contradictorias.