|09/04/22 01:48 PM

Pinamar: quieren vender una calle pública para un proyecto privado

El intendente Martín Yeza elevó el proyecto al Concejo Deliberante para desafectar una cuadra de la costa del uso público.

Por Redacción

09 de abril, 2022 - 15:07

Mediante una ordenanza, que será tratada en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, el Intendente de Pinamar, Martín Yeza,  propone pasar del ámbito público a una empresa privada una calle.

La superficie que está siendo cuestionada consta de una superficie de 2.203,50 metros cuadrados frente al mar, pero se trata nada más y nada menos que de una calle pública.

El empresario que planea comprar el terreno es Víctor Stinfale, que además es propietario del exclusivo balneario de Pinamar, Boutique, y su intención es avanzar con un desarrollo inmobiliario que una el balneario con lo que fue el histórico boliche Ku, también de su propiedad, que permanece cerrado desde hace cinco años.

El lugar en cuestión tiene un valor estimado, según la ordenanza, en 1,2 millones de dólares, a razón de unos 545 dólares (tipo de cambio oficial) el metro cuadrado. Una verdadera oferta, dada la ubicación privilegiada de la calle, en uno de los balnearios más costosos de la Argentina.

Los fondos que se obtengan de la operación inmobiliaria serán destinados a compras de "bienes de interés y necesidad" para el municipio.

Según la oposición, el valor real del espacio que se pretende privatizar es de 4,5 millones de dólares. Es decir, 3,3 millones por arriba de lo que indica la ordenanza del intendente de Pinamar.

El recorrido de la operación está detallado en la ordenanza: primero se desafecta al municipio de ese bien, pasa a dominio privado y se lo vende a Energy Group SRL dada la titularidad de las parcelas circundantes y fija un valor de 1,2 millones de dólares. Eso sí, los gastos de mensura quedan a cargo del adquiriente.

 

Ordenanza completa